Un joven de Coronel Oviedo fue estafado cuando intentó comprar una motocicleta a través de Facebook. Utilizaron la carpeta de una escribanía y la factura de una transportadora reconocida para engañar a la víctima.

Un joven ovetense decidió buscar opciones en redes sociales, encontrando un biciclo de la marca Kenton GTR, 150CC, de color rojo, disponible a la venta, por lo que decidió contactar con Roque González, según figuraba en el perfil ofertante.

Posteriormente mantuvieron una conversación a través de WhatsApp donde acordaron que la víctima envié la suma de G. 2.500.000 al número (0984) 449 136, cuyo monto fue girado. Un asesor de ventas identificado supuestamente como Víctor Rodrigo Caballero Acuña también se comunicó con la víctima a través del número (0994) 522 491.

Seguidamente el joven recibió un mensaje supuestamente del encargado de transportar la motocicleta solicitando G. 230.000, el cual también fue girado pero al número (0982) 320 313. También se comunicó un supuesto escribano quien solicitó que envié el dinero al supuesto vendedor.

Se trataría de una de los tantos casos de estafas que se realizan desde algún centro penitenciario y que sigue sumando víctimas. Cabe mencionar que la publicación en Facebook como así también todos los mensajes de WhatsApp fueron eliminados como así también bloquearon desde todos los números a la víctima.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.