La presidenta de la Junta Municipal de Capiibary, Esther Cáceres de Benítez informó sobre las medidas legales que decidió adoptar junto con sus abogados en contra del intendente de Capiibary, César David González.

«Ha menoscabado su honor y la de su familia y a consecuencia de ello, hemos decidido iniciar acciones legales contra el intendente municipal César David González por difamación, calumnia e injuria. También hemos presentado acciones penales por producción de documentos de contenido falso», explicó uno de los abogados.

También el abogado expuso una nota proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas donde señala que Cáceres denunció al jefe comunal por no pagar dietas y aguinaldos desde el año pasado a los concejales. En un dictamen de la mencionada institución le dan un plazo de 5 días para que eleve un informe, caso contrario se ordenará la inmediata suspensión de los desembolsos económicos para la comuna.

Por su parte González comentó a Info Mañanero que ya la semana pasada se enteró de la querella en su contra.

«Fue porque dije que ña Esther le debe a la municipalidad y se sintió muy agraviada supuestamente», señaló el intendente.

Desmeritó la acusación señalando que cuando uno quiere gastar plata en pavadas, cualquier abogado va a venir a decir lo que uno quiere escuchar.

«La municipalidad expidió un certificado de deudas y le notificamos, ella firmó y recibió esa notificación y está todo bien, si ella tiene los recibos de pago debe traer nomás a la municipalidad, cuál es el problema», indicó. Insistió que el contribuyente debe nomás presentar sus documentos. «Ella quiere nomás irse por las ramas, además en su escrito ella está intentando incautar mi teléfono. Eso es lo más simpático, no sé si quiere ver mi fotografía o que. Yo no sé si eso es legal. Promueve una acción legal sin sentido», alegó.