La víctima, de 7 años, reveló la situación a la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público durante la entrevista de contención psicológica y obtención del relato preliminar. Ocurrió en un centro educativo, ubicado en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.

El fiscal José Silguero imputó a un docente que habría abusado sexualmente de un alumnito, además solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva. El procesado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la comisaría 18ª disposición de la Justicia.

Según la investigación, el educador habría abusado en varias ocasiones del niño dentro de la institución, donde asiste en la modalidad de jornada extendida. El imputado aprovechaba los recreos después del almuerzo, en que quedaba solo con el pequeño, para cometer los abusos.

La imputación fiscal refiere que existen sospechas razonables de que el hoy imputado, en el transcurso del corriente año, habría abusado repetidas veces del menor dentro del establecimiento educativo.

“Esta situación fue revelada por el menor ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público durante la entrevista de contención psicológica y obtención del relato preliminar”, expresa parte de la imputación presentada por el fiscal Silguero.

El nombre del imputado se omite para proteger la identidad del niño, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta