Seis efectivos policiales de la zona de Ciudad del Este fueron denunciados por extorsión y privación ilegítima de libertad a una mujer. El fiscal que impulsa la investigación ordenó la prisión preventiva de los implicados.

Efectivos de la Policía Nacional que prestan servicio en el Departamento de Homicidios de Ciudad del Este se vieron involucrados en un grave caso.

Se trata de un supuesto hecho de extorsión y privación ilegítima de libertad ocurrido el pasado 3 de noviembre en la capital del Alto Paraná. La víctima es una mujer de nombre Reinalda Santacruz Brítez.

Según señala la denuncia, unos seis uniformados abordaron a la mujer mientras ésta circulaba a bordo de su automóvil, acusándola primero de manejar un vehículo robado y luego de tener una orden de captura internacional, por lo que la trasladaron hasta la base de Homicidios.

Una vez allí, habrían retenido a la víctima contra su voluntad durante cerca de 12 horas, exigiéndole la entrega de USD 100.000 para lograr nuevamente su liberación.

El esposo de la denunciante, un hombre de nacionalidad española, también fue víctima de la extorsión, puesto que le exigieron que ayude a juntar el dinero requerido para liberar a su pareja.

Leé también:

Los policías implicados en este hecho son: la Ofic. 1ro Carina Caballero, el Oficial Ayudante Diego Ayala, Ever Aquino, Rafael Silvero, Hugo Baez y Alfredo Baez.

El agente fiscal Alberto Torres ordenó esta mañana la detención con pedido de prisión preventiva de los seis efectivos del Departamento de Homicios de CDE, mientras tanto avanza la investigación de la Fiscalía.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta