La Policía Nacional dio inicio al operativo Tenonderã por las fiestas de fin de año y el mayor movimiento económico que se prevé en estos últimos meses. «Queremos adelantarnos a los hechos, ser proactivos y que se pueda prevenir la comisión de hechos punibles», señaló el comandante Gilberto Fleitas.

La Policía Nacional adelantó el operativo de seguridad de fin de año, denominado Tenonderã, con el objetivo de intensificar los trabajos, en el marco de las festividades que se avecinan, como Caacupé, Navidad y Año Nuevo.

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, indicó que se adelantó un poco el operativo, debido a que quieren ya intensificar los trabajos, incentivar a las patrullas y adelantarse a los delincuentes.

“Queremos adelantarnos a los hechos, ser proactivos y que se pueda prevenir la comisión de hechos punibles”, manifestó a NPY.

Asimismo, indicó que iniciarán un proceso de aprendizaje de operatividad para incluir en el trabajo equipos tecnológicos y dejar costumbres arraigadas de las barreras y los controles que traen desconfianza a la ciudadanía.

Preocupan barreras informales
“Las barreras informales nos preocupan, de dos o tres policías en lugares oscuros. El que esté haciendo un control informal, sin comunicar a su jefe, vamos a tomar medidas”, adelantó el comisario.

En ese sentido, dijo que no es tan fácil cambiar la manera de pensar de 30.000 hombres y mujeres, pero que están trabajando en ello.

“Vamos a acentuar las patrullas y la inteligencia, como hemos hecho esta semana, con la incautación de armas, detenciones, también en Asunción la presencia de algunos sicarios que vinieron de Pedro Juan Caballero y gracias a Inteligencia se pudo lograr la detención”, explicó.

El ministro del Interior, Federico González, manifestó que el mes de diciembre está cercano y que en pocos días se tendrá también la fiesta de Caacupé, que representa un desafío importante de seguridad.

“También nos acercamos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con todo el movimiento que eso suponer en las principales ciudades del país y en todo el territorio nacional. Aglomeración de gente en centros comerciales, bancos, financieras, el cobro de aguinaldo, y todo eso, la seguridad de esas operaciones va a recaer en ustedes y confiamos en su capacidad, profesionalismo, amor a la patria”, manifestó el ministro ante los policías.

Finalmente, mencionó que el operativo se llama Tenonderã porque tiene el objetivo de adelantarse a los hechos, ser proactivos y, una vez terminadas las celebraciones, coordinar ya el operativo verano, de modo que la ciudadanía se sienta segura y acompañada.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta