El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que no habrá tolerancia con los policías corruptos, y que, el viejo recurso de trasladarlos a otra unidad mientras se enfrían las cosas, ya no se aplicará.

Un nuevo sistema comenzará a aplicar la Policía Nacional a partir del inicio de esta nueva gestión, que, oficialmente comenzará mañana, con la toma de posesión del Crio. Carlos Benítez en la Comandancia.

Lo confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera. “Vamos a evitar estos viejos recursos de trasladarlos a las comisarías mientras se enfrían las cosas, era un procedimiento habitual antes. El proceso de depuración de la Policía Nacional no tiene retorno, va a exigir mucha firmeza, mucho respaldo, los cambios van a venir”, advirtió, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Reveló que, incluso se analiza la posibilidad de utilizar el polígrafo, en los casos que así lo ameriten. Además, advirtió al comandante de que no hay tolerancia para los corruptos y que, bajo ese compromiso debe asumir el cargo.

“Seremos implacables, acá no hay margen, tienen que tener clara la película”, subrayó.

En otro orden, mencionó la necesidad de sacar adelante la ley de Reforma Policial, que, lastimosamente no prosperó en el último periodo, pese a los grandes avances. La legislación contempla muchos beneficios para los policías, a fin de que no tengan ganas de salirse del carril.

//Hoy.com.py.