El superclásico de este domingo se tiñó de violencia debido a varios enfrentamientos entre barras bravas del mismo club, antes y después del partido. Cerca de 40 personas fueron detenidas por alcotest positivo y otros incidentes menores.

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª, explicó a Telefuturo que hubo cerca de 40 personas aprehendidas por distintos hechos registrados en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputaba el superclásico, entre ellos por dar positivo al alcotest.

Indicó que también se dieron varios enfrentamientos entre hinchas del club Cerro Porteño, pertenecientes a dos facciones, antes y después del partido que terminó en empate, incluso uno tuvo un desenlace fatal tras confirmase el fallecimiento de un joven de 29 años.

Un joven de 29 años murió luego de una riña ocurrida sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia.

La víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Además, hubo dos hinchas con heridas cortantes en el pie, uno de ellos franjeado, y salió en ambulancia de la Gradería Pettengill.

Sobre las calles Novena, República de Colombia y Tacuary y Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, también se dieron riñas entre hinchas, informó Telefuturo.

//Ultimahora.com.