Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, festejaron de manera adelantada el Día del Niño, ofreciendo una torta de más de 100 metros que se constituyó en toda una atracción. Más de 2.500 niños disfrutaron de esta delicia.

El festejo por el Día del Niño, que se celebra cada 16 de agosto, se llevó a cabo frente a la Catedral de Villarrica, sobre la calle Carlos Antonio López, que tuvo que ser clausurada por seguridad de los transeúntes que probaron la torta preparada días antes por voluntarios. También se disfrutó de una deliciosa chocolatada.

Más de uno quedó asombrado por el talento de quienes se encargaron de la preparación de la torta de 100 metros, por su magnitud y sabor que conquistó a todos.

Se trata de la segunda torta más grande del país, luego de Amambay que había hecho una de 500 metros.

Niños y niñas de diferentes barrios acudieron hasta el lugar, donde también se habilitó un escenario para artistas que compartieron música y baile para amenizar la conmemoración del Día del Niño.

El seminarista Félix Duarte, propulsor de esta actividad, dijo a Última Hora que muchas personas de buen corazón se unieron a la causa con el objetivo de pintar una sonrisa en los niños de la ciudad.

Mencionó que incluso los adultos disfrutaron de la preparación que unió a las familias durante la tarde de este domingo.

“Fue un arduo trabajo y muy costoso. Pensamos que pasó los 100 metros de torta, son como 1.900 kilos aproximadamente. Tuvimos dos equipos de trabajo que se encargaron de la preparación”, expresó.

Explicó que 50 metros estuvo a cargo de la profe Vero con su empresa; y la otra, a cargo de la profesora María Estela Meaurio, docente de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Más de 2.500 niños disfrutaron de la mega torta que copó dos cuadras enteras, de acuerdo con un conteo realizado a través de boletas entregadas, ya que se piensa replicar dicho evento cada año.

Finalmente, el seminarista agradeció a quienes donaron los ingredientes para la preparación como también a los voluntarios que se unieron para esta causa, entre ellos varios movimientos religiosos, como el Grupo de Boy Scouts Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, docentes, estudiantes, entre otros.

El próximo miércoles 16 de agosto se celebrará el Día del Niño en Paraguay, en recordación a los niños mártires que ofrendaron sus vidas, en defensa de la Patria, en la cruenta batalla de Acosta Ñu, dentro de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

//Ultimahora.com.