Tres integrantes del PCC fueron asesinados de forma simultánea en tres cárceles ayer. La orden de los altos mandos del grupo era eliminar a siete, pero tres fueron rescatados por las autoridades penitenciarias.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, habló acerca de los internos del Primer Comando Capital ultimados este jueves en las penitenciarías de Misiones, Concepción y Encarnación.
“Yo creo que fue sincronizado, en realidad el objetivo eran siete personas, pero pudimos rescatar a tres”, comentó el secretario de Estado, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.
Los fallecidos son César Dos Santos, recluido en Concepción, Luis Carlos Amarilla en Encarnación y Jorge Centurión de Misiones. Los dos primeros, procesados por homicidio doloso y el tercero por robo agravado.
En cuanto a la hipótesis de la orden de acabar con la vida de los mismos, el ministro reveló que sería en represalia a un crimen perpetrado en el año 2019 contra un hombre importante de la facción, sin la aprobación de los líderes.
No obstante, se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos, y “se han tomado medidas de seguridad”.
DiarioHOY.com.py