En los últimos días, los padres del joven boliviano desaparecido llegaron al país con las placas odontológicas de su hijo para verificar que el cuerpo hallado en el Chaco corresponde al mismo. Hoy viernes, la Fiscalía y el médico forense confirmaron de manera extraoficial que se trata del cuerpo del joven José Dorado; ya solo aguardan que las autoridades den el informe oficial.

Esta mañana, medios bolivianos informaron que desde el Ministerio Público confirmaron que las placas dentales corresponden al joven José Dorado, desaparecido el pasado 7 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado en el Chaco paraguayo. Así también, confirman que el cuerpo será entregado a los padres para su repatriación.

“Silvio Chirife, médico forense de la Fiscalía de Paraguay, informó que los resultados del examen de la placa dental ratifican la identidad de los restos hallados en el Chaco paraguayo; el padre de Juan José Dorado aceptó que se trata de su hijo”, anunciaron desde el portal de noticias boliviano Unitel.

Resaltaron que el cuerpo estuvo por más de una semana en la morgue del Ministerio Público de Paraguay a la espera de que practiquen esta última inspección en presencia de los padres y la fiscal Norma Paredes, donde se confirmó que corresponde al joven desaparecido. “Los restos serán entregados a su familia y se iniciarán los trámites para su repatriación”, resalta el informe.

Cabe destacar que aún se aguarda el informe oficial del Ministerio Público con relación al último estudio realizado al cuerpo que fue hallado a mediados de julio en el Chaco tras la presentación de las placas dentarias entregadas por la familia Dorado. El padre en un principio tenía dudas, pero al presentar la pruebas y confirmarse que se trata de su hijo, aceptó y comenzará con la repatriación.

//Lanacion.com.py