La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez anunciaron que la próxima semana presentarán el pedido de pérdida de investidura del senador Hernán Rivas por supuesto uso indebido de influencias. Sostienen que el congresista colorado falsificó su título de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Legisladores del partido Encuentro Nacional anunciaron, a través de una rueda de prensa, que solicitarán la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas, a quien acusan de haber ingresado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un título falso de abogado.

La senadora Kattya González, una de las impulsoras de la iniciativa, reveló que hay elementos suficientes como para solicitar la pérdida de investidura por el supuesto hecho de uso indebido de influencias, que lo presentarán la próxima semana.

“Con nuestro equipo estamos trabajando para el libelo acusatorio que vamos a socializar con los colegas de la oposición e incluso del partido colorado, si realmente ellos entienden que la democracia no puede ser bastardeada de la manera que lo hizo Hernán Rivas”, expresó.

En su opinión, no hay elementos que pueda testimoniar que el senador Rivas haya cursado la carrera de Derecho en la Universidad Sudamericana.

“Su título es falso de toda falsedad; utilizó este título para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Engañó a diputados y senadores acerca de formación académica”, añadió.

Los legisladores no descartan que en el futuro también se presente un pedido de pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo, actual presidente del JEM, que también está siendo cuestionado por la legitimidad de su título de abogado.

Kattya González denuncia persecución de la Fiscalía
González
señaló, que debido a estas denuncias que vienen realizando, está siendo perseguida por el Ministerio Público, que solicitó al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) informe sobre cursos de posgrado en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, y otro de Administración Pública que la legisladora cursó en la Universidad Columbia, ante la sospecha de irregularidades.

Calificó este hecho como una persecución y apuntó contra el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado. “Arévalo, aparentemente, como presidente del JEM, está presionando al Ministerio Público para que se abran investigaciones penales contra aquellos que denunciamos corrupción pública. No vamos a permitir que utilicen el Ministerio Público como garrote político”, añadió.

//Ultimahora.com.