La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó al Poder Ejecutivo la destitución del titular del IPS, Vicente Battaglia, y el Director Médico de la previsional, tras escándalo de amputación por error a un abuelito.

Jorge Alvarenga, presidente de la CUT, indicó a la radio Universo / Nación Media que envió una nota al mandatario Mario Abdo Benítez, en la cual le solicita la inmediata destitución del titular del IPS, Vicente Battaglia, y del Director Médico de la previsional.

Nosotros venimos realizando cuestionamientos a la gestión de Battaglia y del propio presidente de la República. Hoy, ante la situación grave y negligente, ratificamos que se destituya a todos los responsables de la estructura que no funciona en IPS”, sostuvo.

Alvarenga indicó a Abdo que, en homenaje a los asegurados de la institución y con la finalidad de devolver la confianza, saque a los implicados en el caso del abuelito que fue amputado erróneamente en una de sus extremidades inferiores. “Hoy nadie te garantice que salgas con el cuerpo entero si vas a IPS”, cuestionó.

A continuación transcribimos la nota enviada al mandatario:

En nombre y representación de los trabajadores aportantes del IPS, afiliados a nuestra central y de toda la ciudadanía en su conjunto, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle, la inmediata destitución del Presidente del IPS y su director médico, por los acontecimientos de público conocimiento, que generan la pérdida total de credibilidad en los servicios prestados por esa noble institución y que, además de la desvergonzada negligencia incurrida en los hechos que generaron la situación de un paciente amputado por error. Todos los días nos desayunamos con informaciones que hablan a las claras de la desastrosa gestión de la Administración, presidida por el medico Battaglia, quien ha demostrado claramente su ignorancia, falta de capacidad, falta de transparencia y serias sospechas de alta corrupción y considerando que el citado personaje no tiene la altura moral para renunciar a su pésima gestión.

Señor Presidente la ciudadanía no se merece que oscuros personajes como estos sigan al frente de la principal institución de amparo social del país, por ello reiteramos, que su destitución en forma urgente, es una medida paliativa hacia el inicio de la recuperación de la confianza en esta Institución.

DiarioHOY.com.py