Un grupo de funcionarios se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Salud para exigir el decreto de nombramiento de cerca de 900 trabajadores. Igualmente, denunciaron despidos masivos por cuestiones políticas.

Arístides Pereira, vocero del grupo de manifestantes, manifestó a GEN/Nación Media que hasta ahora la cartera de Salud no está cumpliendo con un importante grupo de profesionales de blanco que deben acceder a nombramiento.

En este caso puntual, exigen que se pueda promulgar el decreto mediante el cual se oficialice el nombramiento de unos 900 trabajadores, lo cual incluye a médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros.

Por mérito propio se ganó este tema pero el Ministerio de Salud hasta ahora no está cumpliendo”, manifestó.

Cuestionan la falta de cumplimiento de la promesa que habían recibido por parte de las autoridades, además de denunciar que varios de sus compañeros siguen sin cobrar sus respectivos salarios.

Hasta antes del mediodía, seguían sin ser recibidos por el ministro Julio Borba o por alguna otra autoridad del Ministerio de Salud.

En otro orden de cosas, denunciaron despidos de funcionarios en distintas dependencias, lo cual tendría un trasfondo político de por medio en el marco de las internas coloradas.

DiarioHOY.com.py