Una nueva denuncia de desvinculaciones de trabajadores de la salud saltó en la jornada de hoy. Unos 21 funcionarios habrían sido “rajados” en Presidente Hayes por motivos políticos, a fin de ubicar a recomendados.

Fernando Díaz, personal de apoyo del Hospital Regional de Villa Hayes, comentó al canal GEN/Nación Media que un grupo de funcionarios fueron echados de sus puestos de trabajo de manera injusta.

El mismo sostiene que él y otros 20 trabajadores se ven afectados por esta descontratación, que tendría un trasfondo político detrás.

Una nota que lleva la firma de Miguel Ángel Romero, director de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, habla de una “lista de solicitudes de contratación” para el reemplazo de las personas cuyos contratos no fueron renovados.

En total fueron entregadas 21 carpetas con las documentaciones de funcionarios que serían “recomendados” para acceder a dichos puestos, según la denuncia.

En el caso de Díaz. lo acusan de un supuesto abandono laboral para no pagarle su salario, lo cual desmiente categóricamente. “He presentado todos los documentos que me respaldan a la regional”, afirmó.

Según señala, nunca le comunicaron que ya estaba afuera y por ello él seguía yendo a trabajar todos los días durante un mes seguido, periodo de tiempo que ahora se niegan a reconocerle.

Durante la entrevista reveló que habían llegado a decirle: “Si vos no estás con nosotros, te vamos a desvincular del Ministerio (de Salud)”. Con ello, daban a entender que debía responder a determinado sector político para continuar en su puesto de trabajo.

Lo único que pedimos es un trabajo seguro, estable y poder trabajar tranquilamente sin ninguna presión”, expresó Díaz.

DiarioHOY.com.py