En estos días santos, se recomienda que las personas con diabetes no descuiden el control de su salud, sobre todo en lo que respecta a la alimentación.

Desde el Programa Nacional de Diabetes se recomienda moderar el consumo de carbohidratos y continuar el plan alimentario habitual durante este Semana Santa.

Los carbohidratos (como por ejemplo el almidón y el maíz) son uno de los ingredientes habituales de las comidas tradicionales en esta Semana Santa, como la chipa y la sopa paraguaya.

La consigna no es restringir los alimentos, sino disfrutarlos de forma equilibrada.

Algunas recomendaciones en estos días santos para no excederse, son:

•Consumir 1 chipa argolla (que quepa en la palma de la mano), en el desayuno o merienda y evitar picotear durante el transcurso del día.

•Consumir 1 porción de sopa paraguaya (que quepa en la palma de la mano). Puede consumirse en el almuerzo o cena acompañado de verduras, carne roja o blanca.

•Mantener las pautas de actividad física habituales, aprovechando los días festivos para realizar actividades al aire libre.

Desde el Programa Nacional de Diabetes se insta a acompañar las tradiciones con conciencia y mantener un estilo de vida saludable.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta