Un encuentro entre dos amigos, que estaban compartiendo una ronda de tragos, terminó en tragedia cuando se produjo un desentendimiento entre ambos y uno mató al otro de un disparo. Ambos involucrados en el hecho poseen frondosos antecedentes.

Este martes, en horas de la madrugada, en el barrio 12 de Junio del distrito de Hernandarias, se registró un crimen. Los datos refieren que un hombre asesinó a su amigo.

Se trata de Willian Walter Lugo Figueredo (48), quien posee antecedentes por abuso sexual, homicidio doloso y robo agravado, además cumplía arresto domiciliario. Mientras que la víctima fatal fue identificada como Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón (33), quien también cuenta con antecedentes por reducción, transgresión de la ley 1.340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La denuncia policial señala que Rodrigo y Willian se encontraban tomando caña cuando, en un momento dado, se generó una discusión entre Willian y su pareja Gabriela Monserrat Sosa Rojas, de 20 años. Ante tal situación, Rodrigo intentó calmar a la pareja, lo que enfureció al dueño de la casa, quien sacó el arma de fuego y persiguió a su “amigo”.

A uno 50 metros aproximadamente del domicilio, Willian le gritó a Rodrigo “sos un traidor” y le disparó por la espalda con orificio de salida por el pecho, lado izquierdo, ocasionándole la muerte casi instantánea. Luego del asesinato, el sospechoso se dio a la fuga llevándose a sus dos hijos pequeños.

Los agentes de la Comisaría 24° intervinieron en el hecho dando aviso al agente fiscal Adolfo Santander, quien llegó al sitio acompañado de agentes de Investigaciones para los procedimientos de rigor y con el objetivo de dar con el paradero del autor del crimen.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta