Ante la difusión de información falsa, el Gobierno aclaró, una vez más, que el programa Hambre Cero no prevé eliminar el desayuno ni la merienda que hoy se sirven en las escuelas públicas.

El proyecto de Universalización de la Alimentación Escolar, conocido como Hambre Cero en las Escuelas, apunta a generar los hábitos alimenticios adecuados para el desarrollo integral de niños y adolescentes.

A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que, el programa “no elimina el desayuno ni la merienda que hoy se brindan” en las instituciones educativas.

Mientras la propuesta legislativa está todavía en fase de discusión parlamentaria, los contratos asignados en el Presupuesto 2024 y que corresponden a las gobernaciones y municipalidades, ya están en ejecución y serán cumplidos hasta el final.

Respecto a los recursos de los royalties, inicialmente previstos para la financiación de este programa, tampoco serán tenidos en cuenta, es decir, se mantendrán para los municipios y gobernaciones.

Actualmente, la alimentación escolar llega solamente a un 5 % del estudiantado paraguayo. Por ello, el objetivo es que el porcentaje llegue al total de manera gradual, sin importar dónde se encuentre el alumno.

Otra preocupación es la Ley de Arancel Cero en las Universidades, la cual, se mantiene en vigencia y será financiada con recursos del Tesoro, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, los programas de salud que eran cubiertos con el Fonacide, también serán financiados con dinero del Presupuesto General de la Nación.

Tanto los gobiernos departamentales como los municipales conservarán su autonomía y autarquía. No se verán afectados por el programa Hambre Cero.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta