Los abogados de Jarvis Chimenes Pavão presentaron un sinfín de recursos judiciales para evitar que su cliente sea extraditado al Brasil. Aparentemente, no hay vuelta atrás. Los defensores dicen que son “perseguidos” y que cercenan los derechos del narco.

 

Adrián Brizuela, uno de los abogados de Pavão, dijo a ABC Cardinal que una de las peticiones de su cliente fue que cumpla su condena de 17 años (que debe cumplirla en Brasil) en nuestro país, atendiendo su condición de ciudadano con nacionalidad paraguaya.

 

“Para nosotros la persecución es que no quieran recibir el escrito. La persecución es que nos revisen de pie a cabeza, prácticamente nos desnudan para ir a hablar con nuestro cliente. Para nosotros persecución es que controlen los domicilios donde tenemos asentados nuestros hogares. No sé realmente si nosotros somos abogados para defender un derecho o para ser perseguidos”, lamentó Brizuela este miércoles.

 

El abogado reconoció que “no tienen fuerzas para buscar otro mecanismo” para evitar la extradición, que debe cumplirse mañana jueves. “Se nos está negando un derecho adquirido prácticamente. A eso es lo que le llamo persecución”, refirió.

Otros pedidos se formularon ante la Sala Constitucional y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. La Constitucional la rechazó in limine y la Penal declaró inadmisible al pedido., según publica el portal Abc Digital.

La extradición se dará con base en una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que hizo de lado un recurso de hábeas corpus ordenado por un juez de Santaní porque contiene “elementos ajenos” al caso./ Abc Color.