El senador Patrick Kemper, reelecto mediante una plataforma de oposición, justificó su pedido de reincorporación al Partido Colorado argumentando que le gusta hacer “política de construcción y no de destrucción”. En cuanto a las acusaciones de estafa electoral, se limitó a decir que nunca hizo campaña en contra de la ANR.

Sobre su vuelta a la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras ser expulsado en el 2018 al ingresar al Senado con Hagamos, Patrick Kemper, argumentó que está abocado en construir soluciones.

“A mí me gusta hacer política de construcción y no política de destrucción”, dijo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Se refirió a su relección en el 2023 a través de la Alianza Encuentro Nacional, donde la principal figura fue Kattya González, a quien el cartismo la echó del Congreso a mediados de febrero.

Aunque admitió su cercanía al cartismo, teniendo en cuenta que tiene el compromiso de apoyar en todos los proyectos a su amigo Santiago Peña, mencionó que aún no sabe a qué bancada se sumará.

“Vamos a ir viendo donde podemos ir construyendo equipo”, agregó. Además de Honor Colorado, operan la bancada independiente y Fuerza Republicana.

En cuanto a las acusaciones de estafa electoral, intentó negar diciendo que nunca hizo una campaña en contra del Partido Colorado y que en ese sentido no hay engaño hacia el electorado.

Asimismo, el legislador defendió que entre sus promesas estuvo la eliminación del nepotismo con la contratación de familiares en el Gobierno, entre otros proyectos para jóvenes y emprendedores.

//Ultimahora.com.