El fiscal Itálico Rienzi imputó por homicidio doloso a cuatro personas que atraparon a un supuesto ladrón, lo llevaron a la comisaría donde murió poco después por golpes recibidos en un acto considerado como justicia por mano propia.

Federico Ramón Flores Núñez (34), Alex Giovanny Cáceres Gómez (18), Pedro Antonio Martínez Núñez (21) e Isaías Josué Martínez (21) fueron imputados por homicidio doloso, privación ilegítima de la libertad y exposición al peligro en tránsito terrestre, por parte del fiscal Itálico Rienzi que investiga la muerte de un presunto ladrón, ocurrido el pasado 3 de marzo.

Los mismos habrían atrapado a Alejandro Roa García (33), lo habrían maniatado en la carrocería de un vehículo y propinado varios golpes, luego de un supuesto intento de robo ocurrido en Mariano Roque Alonso.

Los detenidos alegaron que el hombre cayó de la camioneta en movimiento, pero el fiscal no descarta otras situaciones. Tras lo ocurrido, se convocó al personal del Departamento de Criminalística y al médico forense.

Sin embargo, esta versión habría sido descartada ya que Roa García tenía un surco de soga en el cuello y se determinó que su muerte fue por las contusiones y traumatismo que tenía en la cara. “No hay heridas de arrastre y eso significa que muy dudosamente sea una caída desde una camioneta”, había señalado el fiscal.

Rienzi sostiene que por más que los detenidos no hayan tenido intención de matar, debían manejar la probabilidad que los golpes que le propinaron en la cabeza podrían producirle heridas graves o llevarlo a la muerte.

//Ultimahora.com.