Pese a que Cerro Porteño realizó una denuncia formal contra Derlis López y los demás integrantes del equipo arbitral que estuvo el domingo en la Nueva Olla, en el Superclásico ante Olimpia, la Dirección de Árbitros calificó como «correcta» todas las polémicas decisiones que se tomaron durante el partido.

Uno de los pedidos del «Ciclón» había sido castigar a Fernando Cardozo, jugador de Olimpia, y al árbitro del partido, Derlis López, por la terrible lesión de Rodrigo Melgarejo, defensor azulgrana. Al futbolista por estar implicado en la jugada y al colegiado por no haberlo expulsado antes, en una jugada con Jean Paulo Fernandes.

Sin embargo, para la Dirección de Árbitros, Cardozo no hizo ninguna infracción merecedora de la segunda amarilla y calificó como «correcta» las tres decisiones difíciles que tuvo Derlis López durante el juego.

«El delantero no pisa y no patea a su rival y el contacto se produce con una fuerza baja, en una zona de disputa normal de los cuerpos, no existiendo elementos de temeridad», indica con respecto al cruce con Jean Paulo Fernandes, justo antes de la desgraciada acción con Rodrigo Melgarejo.

De hecho que tampoco divisaron temeridad alguna en la acción que terminó con la grave lesión del jugador de Cerro Porteño.

«El defensor, en su intento de bloquear el tiro, extiende la pierna en el lugar donde apoya su pie el delantero por lo cual se produce un contacto accidental e inevitable, sin configurar infracción alguna», explicaron.

La tercera jugada en cuestión tiene que ver con un pedido de penal que hizo Cerro Porteño en el primer tiempo, por una supuesta falta de Mateo Gamarra sobre Diego Churín.

//Versus.com.py.