Al final, la directiva de Ovetense FC cortó los contratos de seis jugadores, quienes encabezaron un ‘motín’ a raíz de supuestas deudas. Entre los desafectados se encuentra Salustiano ‘Chano’ Candia.

La situación fue confirmada por Ángel Balbuena, presidente de la Liga Ovetense de Fútbol, quien habló de la ‘poda’ en el plantel en charla con radios de Caaguazú.

La movida comenzó hace un tiempo con una serie de quejas y desacuerdos, que desembocaron en una ‘huelga’, presuntamente encabezada por Salustiano Candia, Oscar «Chipi» Giménez, José Coronel, Gustavo Velázquez, Francisco Parra y Pablo Palacios, todos posteriormente desvinculados.

Balbuena incluso acotó que la decisión fue aceptada por el cuerpo técnico de Héctor Marecos y hubo consenso entre los ‘financistas’ del club (se habla de un ahorro de Gs. 35 millones).

‘Chano’ Candia no se quedó de brazos cruzados y habló en el programa Deportes 19 Radio Caaguazú 640 AM, donde lanzó munición de grueso calibre sobre la directiva.

«Todo lo que dice la dirigencia es mentira, no están adelantados en salarios ni pagan los premios. A mí ni para mi nafta me dan; mi semanal no recibo, ni tampoco los premios», acusó el finalista de América en 2013 con Olimpia.

El excapitán del equipo siguió con su descargo y aseguró que aceptó la oferta de Ovetense “por el proyecto, los objetivos y los desafíos”, pero al final “nada de eso se cumplió”.

El veterano zaguero lamentó que, al no haber rubricado un contrato formal, no tiene la seguridad de si los dirigentes se pondrán al día con él.

Actualmente, Ovetense marcha 4º (9 puntos) en el Grupo B del Campeonato Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), donde los equipos pelean por el derecho a retar al vicecampeón de la Primera División B 2023 de la Asociación Paraguaya de Fútbol por el ascenso a la División Intermedia 2024.

//Versus.com.py.