Otro recién nacido falleció a causa de la falta de terapia neonatal en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Sus padres aguardaron una orden judicial que nunca tuvo respuesta.

Un bebé con apenas ocho días de nacido, de nombre Nelson Lían López Leiva, falleció por la falta de una cama de terapia intensiva neonatal en la zona de Alto Paraná.

El pequeño se encontraba internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, nosocomio donde finalmente se produjo su trágico deceso a causa de complicaciones en su estado de salud.

Según menciona el reporte de Radio Concierto, la familia esperó varios días la orden judicial para que el niño sea derivado a un sanatorio privado, aunque el documento nunca llegó.

El recién nacido fue trasladado desde la localidad de Tembiaporã, de donde son oriundos sus padres, al hospital de Ciudad del Este, lugar en el que confirmaron que había sufrido una sepsis neonatal.

Su cuadro se fue agravando conforme transcurrieron los días, por lo que era imprescindible que sea trasladado a otro centro asistencial que cuente con UTI, para lo cual se necesitaba de una orden firmada por un juez.

“Mientras se esperaba por dicha orden, el pequeño sufrió dos paros cardíacos y lamentablemente falleció al sufrir un tercer paro cardíaco”, manifestó el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este.

//Hoy.com.py.