La defensa de Rafael Esquivel, alias «Mbururu», volverá a solicitar un permiso especial para que pueda presentarse a jurar como senador en el Congreso este viernes.

El abogado Rodolfo Fariña, representante legal de Rafael Esquivel, adelantó que en el transcurso de esta mañana presentarán una acción judicial para que su cliente pueda acudir al acto de juramento en el Congreso este 30 de junio.

Según explicó a Universo 970/Nación Media, analizan si es que se solicitará el levantamiento de la prisión preventiva para “Mbururu” o si es que solo se pedirá un permiso especial para que pueda jurar como senador.

El Juzgado tiene un plazo de 48 horas para expedirse tras la presentación del pedido, por lo que hay tiempo hasta antes de la sesión del viernes para que se defina la cuestión, indicó.

Así también, sostuvo que existe la posibilidad de solicitar un permiso al director de la cárcel para que su defendido pueda salir durante algunas horas y así cumplir con su juramento.

“Todos los preceptos legales que podamos utilizar, vamos a utilizar“, afirmó Fariña.

Rafael Esquivel alias “Mbururu” actualmente permanece recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y afronta causas penales por abuso sexual en niños, invasión de inmueble y otros hechos punibles.

//Hoy.com.py.