La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) expresó su solidaridad con el chofer de Bolt detenido luego de haber asesinado a tiros a un presunto delincuente en Capiatá.

A través de un comunicado divulgado este martes, el gremio que aglutina a los conductores de plataformas digitales manifestó públicamente su respaldo a su colega detenido por un hecho de homicido ocurrido en el barrio San José de Capiatá.

Se trata de Ricardo Mercado Benítez, de 20 años, quien es sindicado por la Policía Nacional como autor del asesinato a balazos de un presunto delincuente, identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho, de 23 años.

“Otro hecho delictivo afecta a un compañero conductor de plataformas trabajando, quien posiblemente queriendo defender su integridad física y sus bienes termina acabando con la vida de un delincuente”, reza el texto de la FEPACOP.

La federación afirma que, de ser algo aislado, este tipo de hechos pasaron a ser recurrentes, además de mencionar que “la primera reacción natural es la defensa propia”, lo cual está plenamente justificado, tal y como lo describen las leyes en la materia.

“Solicitamos a las autoridades policiales y a la Fiscalía, así como a la Corte Suprema de Justicia, el rápido esclarecimiento del hecho acontecido. Lamentamos la pérdida de una vida humana, pero las circunstancias así lo requerían lastimosamente”, indica la parte final del comunicado.

Seguidamente, expresan su solidaridad y apoyo a su compañero trabajador del volante, mostrándose a disposición para lo que hubiere lugar.

//Hoy.com.py.