Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo Caacupé 2022, la mayor festividad religiosa de nuestro país que este año prevé congregar a cerca de 4 millones de personas en la Villa Serrana.

Con la presencia de diversas autoridades nacionales y representantes de la Diócesis de Caacupé, esta mañana se realizó el acto de lanzamiento de las festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El inicio del novenario está previsto para el lunes 28 de noviembre, siendo este año el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” como continuación del Año del Laicado.

Tal y como ya es habitual, diversas instituciones públicas formarán parte de la organización, incluyendo a la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, la Essap, el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), entre otros.

El Padre José Benítez, rector de la Basílica, comentó que para el primer día de la novena a las 11:00 hs se prevé una procesión desde la réplica Tupasy Ykua, mientras que a las 12:00 se tendrá el Rezo del Ángelus para dar inicio oficial de la fiesta.

Por su parte, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, aclaró que los espacios para los vendedores estarán debidamente señalizados, descartando la posibilidad de alquilar espacios que no estén habilitados.

Durante el transcurso del novenario se espera que la capital espiritual reciba a cerca de 4 millones de peregrinos, de acuerdo a las estimaciones para este año, el primero después de superar la etapa más complicada de la pandemia.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta