Un hombre de 29 años, quien fue detenido hace más de un mes por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Un hombre de 29 años, oriundo de Tacuatí Poty, San Pedro, fue detenido hace más de un mes por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

La víctima de 11 años reconoció al hombre, ya que son vecinos. Un médico forense confirmó que el niño fue abusado. En su declaración en la Cámara Gessel relató lo ocurrido.

A pesar de las evidencias, el hombre fue beneficiado con el arresto domiciliario en menos de dos meses. El juez penal de Garantías Walter Armando Ramírez Añazco firmó la resolución ignorando la solicitud del fiscal, quien imputó y pidió prisión.

Los padres del niño lamentaron la situación, como también la falta de justicia en un caso tan delicado como este. Esperan que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tome cartas en el asunto.

El hombre deberá cumplir con la medida en su domicilio que está ubicado a 400 metros de la casa de la víctima.

Por su parte, el fiscal de la causa José Godoy apeló la medida y se espera que en las próximas horas la Cámara de Apelación revoque la resolución.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta