Olimpia podría ser campeón este miércoles

Olimpia podría ser campeón este miércoles

Olimpia goleó a Libertad y dio otro paso al tricampeonato: el Decano mantiene la ventaja de siete puntos sobre Cerro Porteño. El miércoles juegan el líder y el escolta y el Franjeado podría gritar campeón con una combinación de resultados.

Olimpia es único líder del Torneo Apertura y la diferencia sobre Cerro Porteño es de siete puntos. El Decano goleó 3-0 a Libertad en el clásico blanco y negro y dio otro paso hacia el título. Este semana se disputa la jornada 19 y Daniel Garnero y compañía tendrán la chance de consagrarse campeón, pero dependerán de una combinación de resultados. El Franjeado visitará a Deportivo Capiatá a las 17:00, mientras que el Ciclón recibirá a San Lorenzo a las 19:15.

Para no esperar hasta el fin de semana, el puntero podría adelantar los festejos del título siempre y cuando supere al Escobero en el Erico Galeano y el Azulgrana pierda en la Nueva Olla. La celebración del tricampeonato será en la concentración y la vuelta olímpica se realizará en Ciudad del Este, donde visitará al Deportivo Santaní, el sábado a las 17:00, en la regularización de la fecha 20.

Si la distancia se mantiene después del miércoles, Olimpia se coronará con una victoria sin estar pendiente de lo que pase con el segundo en la clasificación. // ABC Color

Share