Error arbitral y caliente empate en la Olla

Error arbitral y caliente empate en la Olla

El Ciclón igualó en su estadio con un “gol fantasma” del Sportivo San Lorenzo (1-1). El tanto azulgrana lo marcó Larrivey y el de la visita Fernández, aunque la pelota no ingresó al arco. Con este resultado, sigue la lucha por el Apertura 2019.

En la Nueva Olla, y en simultáneo con el choque entre Capiatá y Olimpia, Cerro recibió al golpeado Rayadito con la obligación de ganar. Por su parte, los dirigidos por Sergio Orteman ingresaron al campo con la racha negativa de 10 partidos sin victorias y amenazados por el descenso.

La visita inició el partido proponiendo y, en uno de sus primeros intentos, consiguió un penal cuando Aguilar derribó a Reyes dentro del área. La jugada fue protestado por los fanáticos albirrojos pero no advertida por el árbitro Cristian Aquino, quien sancionó tiro libre. El propio Reyes se encargó de cobro y disparó por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Cerro se adueñó del balón y bombardeó el arco de Quiñonez. Su principal arma fue el desborde de Carrizo por izquierda, con el debutante Vargas como escudero. En una de dichas acciones, el argentino envió un centro que superó a Nelson Haedo y en otra la defensa impidió a Larrivey rematar al arco. Cerca del final del primer tiempo, Óscar Ruiz generó una buena ocasión por derecha que por poco no terminó en gol.

Ya en la segunda etapa. Candia envió un centro para Haedo Valdez que estuvo cerca de ser la apertura del marcador. A los 51′ finalmentre los cerristas pudieron vencer a Quiñonez. Fue por intermedio de Larrivey. El artillero remató desde fuera del área tras un despeje corto de Roman para la euforia de la Nueva Olla.

En respuesta al gol, el Rayadito buscó la igualdad con remates de media distancia. Sebastián Fernández fue el que más cerca estuvo cuando su misíl pegó en el travesaño del arco azulgrana, picó cerca de la línea y le quedó a un compañero, que tampoco pudo definir correctamente. Luego de esta acción, y de manera insólita, el línea Diego Silva le señaló al juez principal que había picado adentro, por lo cual Aquino decidió sancionar el gol.

A continuación el encuentro se calentó por un enfrentamiento entre Ozuna y Villasanti. El delantero no respetó el “fair play” y recibió un empujón por parte del volante, que fue expulsado con roja directa. El fútbol se diluyó en medio de incidentes y el resultado no cambió. // ABC Color

Share