Olimpia mostró una gran imagen, se plantó en Medellín en donde reaccionó dos veces para sacar un valioso empate al Atlético Nacional (2-2).

En un encuentro cargado de historia entre dos campeones de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional y Olimpia firmaron un gran empate a dos goles en Medellín por la fecha 3 del Grupo H del certamen internacional.

El Decano mostró una buena imagen al protagonizar su mejor partido en la era Diego Aguirre por lo que el punto dejó un buen sabor de boca a los franjeados, que con cinco puntos son segundos en la tabla y les permiten mirar con mucho optimismo la próxima instancia. El líder sigue siendo el elenco cafetero, con un total de siete unidades.

EL PARTIDO. Los reyes de copas alternaron dominios en los primeros 20 minutos en el estadio Atanasio Girardot donde se vio un partido impetuoso, jugado sin transiciones, en la búsqueda de un triunfo estratégico que premie con el liderato de la tabla.

En este tiempo llegó el Decano de forma seguida hasta la portería de Kevin Mier con dos disparos de Hugo Fernández y Fernando Cardozo, que no provocaron lastres mayores en la retaguardia del elenco cafetero (11 y 12 m). A los 18 minutos, el primero de ellos sí creó un gran quebranto al portero con un exigente tiro libre.

La respuesta no se hizo esperar del Atlético Nacional, que mostró a un frenético Dorlan Pabón. El portentoso atacante probó la resistencia de Gastón Olveira con un zapatazo a los 24 minutos para darle el dominio a los suyos, pero el uruguayo desvió de forma oportuna.

Dos minutos después, el portero decano ya no pudo hacer nada ante otro disparo demasiado esquinado del mismo punta, que incluso pasó por medio de una maraña de piernas de jugadores que defienden y de otros que estaban en posición de ataque (26 m).

Con la vitamina que inyecta el gol, el cuadro colombiano se mostró más peligroso en sus incursiones ofensivas, pero pecó de apurado y falló en la puntada final. Con el 1-0 cayó el descanso.

El complemento comenzó con la misma versión vista en el tramo final del acto inicial, pero el Verde de la Montaña careció de eficacia, especialmente Pabón, que perdió dos duelos directos con el portero Gastón Olveira, figura para sostener con vida a Olimpia.

Como casi siempre pasa en el fútbol cuando se falla situaciones muy claras en el área rival, se paga en la suya propia. Y así pasó en Medellín. Guillermo Paiva hizo todo bien al buscar el espacio y ceder el gol a Fernando Cardozo, que castigó sin oposición a tres minutos del reinicio.

Sin embargo, la desazón duró muy poco. Antes de que la preocupación se inserte en la piel y quebrante a la hinchada local, Cristian Castro devolvió la ventaja a su equipo con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina, en el que se aprovechó de una marcación muy endeble (65 m).

En la desventaja, Diego Aguirre mandó al campo a Facundo Bruera en lugar de Guillermo Paiva para dejar en claro su rechazo al doble 9 hasta en casos extremos y por el que ya recibió críticas en la previa de este duelo de parte de Richard Ortiz.

Y en este duelo interno entre el entrenador y el capitán, se impuso las ideas del adiestrador porque su apuesta firmó la paridad a poco de saltar sobre el césped. El argentino recibió un balón de Fernando Cardozo y resolvió rápido para darle un gran premio a Olimpia (78 m).

//D10.ultimahora.com.