El propietario de un camión que causó un fatal accidente a inicios de este año en San Lorenzo, ofreció dos acondicionadores de aire como forma de reparar el daño. La familia de la víctima rechaza rotundamente el insólito ofrecimiento.

 

El próximo lunes está prevista la audiencia por la muerte de Ángel Silva, a causa de un accidente ocurrido el 19 de enero del presente año, cuando Silva inspeccionaba uno de sus vehículos con desperfectos mecánicos, momento en que es embestido por un camión Scania repleto de bolsas de cemento cuyo conductor lo dejó estacionado, sin embargo por circunstancias desconocidas el camión avanzó por una pendiente y arrastró al hombre provocando su deceso.

El mortal accidente se produjo sobre Estados Unidos y Villa del Maestro de San Lorenzo. La familia de la víctima emprendió dos acciones judiciales, una contra el conductor, identificado como César David Gauto, y la otra contra Ademar Da Silva, propietario del camión que causó la tragedia, este último de nacionalidad brasileña, ambos residentes en Ciudad del Este.

Gauto enfrentará juicio oral en marzo del próximo año, en tanto que el extranjero pretende acceder a la suspensión condicional del procedimiento. El primero soporta proceso por homicidio culposo y el segundo por obstrucción a la persecución penal

Para acceder a este beneficio, Da Silva ofreció dos acondicionadores de aire split, cada uno por valor de US$ 250, “como una forma de resarcimiento con la sociedad”, relató María Selva Almirón, esposa del transporstista fallecido.

Este ofrecimiento fue hecho por los abogados del brasileño luego de una tercera convocatoria del juzgado a cargo de Gustavo Bóveda. “Es algo injusto ¿como quedamos nosotros?, es muy fácil salir a la calle a matar y después comprar dos aires y listo”, lamentó la viuda.

Según la mujer, el camión en cuestión tenía serios desperfectos mécanicos a pesar de ello fue puesto en circulación y tal situación se ocultó a los efectos de la investigación, Almirón agregó que el vehículo causante de la tragedia está con paradero desconocido lo que impidió continuar con las pericias por parte de la familia demandante.

Este lunes está prevista la audiencia para el propietario del camión y la familia teme que el caso quede impúne. En un principio el fiscal Gerardo Mosqueira catalogó el caso como lesión grave y daños materiales, al confirmarse el fallecimiento la causa dio un giro y fue caratulada como homicidio culposo./ Abc