Tres nuevas estructuras al servicio de la ciudadanía en Concepción, con una inversión de Gs. 1.886.434.511 por parte del BID.

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, se llevó adelante la inauguración de tres nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), en la I Región Sanitaria – Concepción. Las mismas, forman parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano – PDIT.

Para el efecto, el Ministerio de Salud incorporó a los personales que trabajarán en las comunidades en la prevención y promoción de la salud. Lo que se pretende es que la gente pueda prevenir enfermedades y viva de manera saludable.

La realización de la infraestructura, el equipamiento médico y mobiliario, y los kits de estimulación temprana forman parte del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

0000001 JULIO_PUBLI

Se trata de las USF con las siguientes inversiones:

  • USF Peguaho-mi, distrito de Belén, Gs. 651.201.510.
  • USF Culantrillo, distrito de Horqueta, Gs. 607.694.210.
  • USF María Auxiliadora, distrito de Concepción, Gs. 627.538.791.

Las infraestructuras disponen de admisión, sala de espera, consultorios médico, ginecológico, odontológico, sala de urgencia, farmacia, vacunatorio, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, cocina, comedor, lavadero y caseta de residuos patológicos y no patológicos.

Con las tres nuevas unidades se fortalece la atención primaria de la salud en primer departamento, brindado atención preventiva a unos 15.000 pobladores.

Deja una respuesta