La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó este martes a un nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de registrarse la semana pasada un motín, que dejó como resultado a siete personas fallecidas.

La ministra Cecilia Pérez resolvió designar a Rodolfo Julián Bernadet como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

A través de la Resolución 149, la cartera de Estado designó a Bernadet en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín, quien, a su vez, fue designado mediante Resolución 150 como director de la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.

Frente a la Granja Ko’e Pyahu se encontraba como encargado de despacho Nery Alberto Ruíz González, quien pasa a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, informó el Ministerio de Justicia.

El cambio de director se realizó luego del motín registrado el martes pasado que dejó a siete personas fallecidas, tres de ellas por decapitación.

0000001 JULIO_PUBLI

Las víctimas fatales fueron Alcides Ramón González González, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios, Roberto Ríos y Francisco Vargas Leiva.

En el motín, un total de 19 guardiacárceles fueron tomados como rehenes y quedaron liberados una vez que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se constituyera en el penal para escuchar los reclamos de los internos, quienes pedían que no existan represalias por los hechos acontecidos e igualdad de tratos.

Además, habían pedido explicación sobre el traslado del interno Orlando Efrén Benítez a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Al respecto, la ministra Cecilia Pérez confirmó que las personas fueron asesinadas por no haber respondido a las exigencias del clan Rotela. Sin embargo, los reclusos alegan que las muertes se produjeron entre los conocidos como pasilleros y que eran por problemas particulares entre cada uno de ellos.

//UH

Deja una respuesta