La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Asunción, fue nuevamente escenario de fuertes incidentes y agresiones, este martes, en el último día de inscripciones de candidaturas para las internas. Esta vez, durante la presencia del juez electoral enviado por la Justicia Electoral, cuando un turba liderada por Stiben Patrón y los efrainistas agredieron con coacción y presión física a los postulantes contrarios al controvertido presidente del partido, Efraín Alegre.

A través de videos que se viralizaron en redes, aparte de la expulsión del recinto de la apoderada del PLRA, Basilisa Vázquez, se ve a ésta cuando recibe un agravio fisico con empujones, le arrojaron agua con lavandina, y además recibió improperios a su persona. Todo esto sucedía mientras el presidente del PLRA se reunía con el juez electoral, que busca instaurar un Tribunal Electoral Independiente para poner orden en el partido.

Violencia política

Los adherentes de Efraín Alegre y liderado en un inicio por Stiben Patrón, se los ve increpando de manera fortísima a las mujeres presentes en una de las oficinas del partido. La apoderada y exfiscala Basilisa Vázquez fue el centro de las agresiones por parte de la turba furiosa. En el video se ve Patrón gritándole asesina, mientras vertía agua con lavandina en el rostro de la también liberal.

0000001 JULIO_PUBLI

La apoderada anunció que presentará una denuncia contra el partido y los involucrados en la coacción.

Varias mujeres que se encontraban en el recinto, fuera de los grupos en conflicto, fueron víctimas de las agresiones, no solamente físicas y agraviantes, sino lo que implica la pluralidad y el respecto a las mujeres en política. Esta grezca se enmarca en lo que puede ser considerado como violencia política hacia las mujeres. Esto en el último día para inscribirse para participar en las elecciones y horas antes del día de la mujer paraguaya.

//La Nación

Deja una respuesta