“No faltarán médicos ni enfermeros durante vacaciones”

“No faltarán médicos ni enfermeros durante vacaciones”

Así manifestó el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Fabio, con relación a las vacaciones de los profesionales médicos y enfermeros, durante el mes de Enero del 2020. Indicó que los servicios indispensables se encuentran funcionando sin inconvenientes.

En conversación con Prensa 5 el director del nosocomio ovetense Dr. Catalino Fabio, señaló que cuentan con una organización interna de recursos humanos, a lo que denominan “cubre vacaciones” de forma a garantizar las atenciones de salud, principalmente a las áreas indispensables como; urgencias, terapia intensiva, ginecobstetricia, nefrología entre otros servicios.

“Estamos en plena temporada vacacional de los personales, la mayoría de los funcionarios salen este mes de vacaciones, hace meses hicimos un trabajo de cubre vacaciones y se dio prioridad a las áreas que son críticas”, informó.

Dijo también que los servicios de consultorios se redujeron;”Nosotros garantizamos las urgencias a lo mejor se va a resentir los consultorios, no van a estar vacios pero se limitaron los consultorios”.

Por último pidió a toda la comunidad a tomar precauciones sobre los cuadros febriles o de dengue,  instando a no automedicarse y a acudir hasta el Hospital Regional ante los primeros síntomas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share