Los labriegos que se encuentran ocupando tierras en conflicto en la zona de Pindo’i, departamento del Caaguazú, llegaron a un acuerdo con los colonos, y ya no serán desalojados por la Policía Nacional, sus cultivos tampoco será destruidos.

Un gran grupo de familias del distrito de Tembiaporã se instalaron en las tierras de los colonos de origen brasileros en la zona de Pindo’i, del departamento del Caaguazú. Los colonos indicaron a los agentes de la Policía Nacional que utilizarán las parcelas de tierras libre de cultivo de los labriegos, quienes se encuentran plantando hortalizas varias y banana.

Según informó el medio Última Hora, las autoridades realizaron la verificación de las fincas de manera a elaborar un acta para que se pueda constatar los lugares ocupados. Mientras tanto los labriegos piden a las autoridades del INDERT, llegar a un acuerdo con los colonos en cuanto a los precios de adquisición de las fincas.

En Diciembre del 2019 se acordó la cotización de USD 7 mil la hectárea, y ahora se especula con el pago por parte del Estado de USD 4 mil, según la tasación realizada por el MOPC.

El pasado 23 de diciembre ya se había firmado un preacuerdo para permitir —en ese entonces— el ingreso de las maquinarias para trabajos de pulverización de cultivos de soja, señala el medio Nacional.

La situación en la zona volvió a ponerse tensa y este jueves la Policía Nacional desplegó un gran número de agentes para el desalojo que finalmente no se llevó a cabo.

// Foto – ABC Color