Una septuagenaria volvió a ser condenada tras ser hallada culpable de tenencia y comercialización de estupefacientes.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez propició la condena de una mujer que fue encontrada culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. La sentenciada está identificada como Julia Insfrán de Quiñónez (73), quien recibió una sanción de 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

El juicio oral y público se realizó este miércoles 11 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná produjo varias pruebas documentales, testimoniales y periciales en contra de la acusada, y por consiguiente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.

Según antecedentes, la anciana fue detenida durante el allanamiento de su vivienda, realizada el 2 de diciembre de 2020, a las 18:30 horas, en el barrio Ciudad Nueva. En ese entonces, una comitiva antidrogas incautó 3,3 gramos de cocaína, distribuida en 13 dosis, del lugar.

Igualmente, los intervinientes incautaron la suma de 214 mil guaraníes en billetes de baja denominación del poder de la sindicada, dinero que sería producto de la comercialización de sustancias prohibidas halladas en el ámbito de su dominio.

Los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, integrantes del Tribunal, ordenaron el comiso del dinero incautado.

LA SEGUNDA CONDENA

Esta fue la segunda condena que recibe la ciudadana Julia Insfrán de Quiñónez por tenencia de estupefacientes. Con anterioridad, en otra causa, fue sentenciada a 6 años y 6 meses de prisión, al igual que su hijo Óscar Quiñónez Insfrán.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta

error: Prensa5.com