La niña de 9 años que fue víctima de maltrato por parte de su madrastra recibirá contención sicológica y será sometida a estudios victimológicos, según anunció la Fiscalía.

La fiscala Karina Serón explicó este jueves a NPY que a la niña que fue maltratada físicamente por su madrastra –y cuyo caso fue viralizado en redes sociales con un video de una cámara que captó el hecho– se le realizará una primera contención con una sicóloga para una toma de relatos. La pequeña actualmente está con su abuela materna.

«Ella tiene en su cabecita el maltrato por parte de su madre, en un hecho anterior investigado en otra unidad fiscal en el cual ya está acusada según tengo entendido» (sic), expresó.

Manifestó que el maltrato con relación a la madrastra está siendo indagado y varias diligencias están siendo realizadas al respecto. Posteriormente, tanto la supuesta autora como el padre serán convocados ante el Ministerio Público para escuchar sus versiones.

«Ella, por lo que le tocó vivir con el primer caso del maltrato por parte de su madre, toma esta segunda situación como algo menor. Ella dice que está en un hogar en donde es feliz, pero eso va a tener que ser verificado mediante estudios victimológicos e ir viendo qué es lo que puede aportar», manifestó.

Además, mencionó que por las primeras versiones recibidas en los procedimientos donde le tocó estar, el padre manifestó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada.

El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y contaba con la custodia de la niña, pues esta habría sido maltratada también por la madre anteriormente.

El caso
Una mujer fue denunciada por presuntamente haber violentado físicamente a su hijastra de 9 años. La denuncia por maltrato infantil fue presentada por la madre de la menor este último martes, después de haber recibido de forma anónima un video en el que se ve cómo una mujer estaba maltratando a la niña.

En el material, que se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, se observa que la supuesta madrastra se encuentra aparentemente reprendiendo a la niña, cuando repentinamente la agarra del cabello y la comienza a estironear.

En contacto con Última Hora, la madre de la niña explicó que fue ella misma quien decidió difundir el video, debido a que con ello esperaba que las autoridades actuaran rápidamente en el caso, y señaló que las imágenes corresponderían a los últimos meses del 2021.

Además, relató que perdió la custodia de su hija, debido a que el papá presentó una denuncia en su contra por supuesta violación del deber del cuidado. Al respecto, aseguró que sus acusaciones fueron falsas y que el único motivo sería que el hombre pretendía arrebatarle a la niña.

Tras recibir la denuncia, el caso de presunto maltrato infantil por parte de la madrastra quedó a cargo de la fiscala Carina Serón, quien ya imputó a la mujer. Mientras que la niña fue rescatada de la vivienda de su padre y quedó bajo custodia de su abuela materna.

Los nombres de la madre, la madrastra, el padre y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta