Autoridades del colegio privado de Lambaré, donde se registró un presunto caso de abuso sexual a un niño de 6 años, tomaron la decisión de desmatricular a los alumnos, cuyos padres participaron en las manifestaciones en repudio a lo acontecido. El argumento se dio en una conferencia de prensa este jueves.

El abogado Álvaro Arias, representante legal de la citada institución privada, detalló que son cinco los alumnos que no serán matriculados para el próximo año lectivo.

El motivo, según indicó el letrado, se debe a que sus padres participaron de “actos hostiles en contra de las autoridades del colegio” y, en consecuencia, dijo que también se tomó la misma determinación con otros estudiantes ante la supuesta falta de pago de las cuotas.

“El 85% de las cartas que se enviaron fueron por morosidad, porque más de tres meses están impagos en sus cuotas y si se ponen al día, sus hijos podrán estar sin problemas el próximo año en el colegio. De esa lista, solo cinco alumnos no serán matriculados, debido a que hubo actos hostiles en contra de las autoridades del colegio”, mencionó Arias en conferencia de prensa

Al respecto, manifestó que se realizó la apertura de un expediente en la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia, donde se abrió la causa a los efectos de la protección de los estudiantes. “La fiscal le remitió esa lista a la jueza y esa resolución fue apelada. La Cámara de Apelación dejó en claro que el colegio brinda seguridad a los alumnos”, determinó el abogado.

Cabe mencionar que el pasado 26 de agosto, un grupo de padres recibió un comunicado – enviado vía correo electrónico – donde la institución puso a conocimiento que sus hijos ya no serán admitidos para el año próximo.

La nota señala que el centro educativo tiene la ‘facultad’ de no conceder la matrícula para un próximo curso lectivo cuando el representante del estudiante “manifieste una conducta contraria a las disposiciones del colegio o sus funcionarios”.

Por su parte, varios padres mencionaron que la decisión es una represalia luego de que los mismos hayan expresado su solidaridad a la familia del niño que presuntamente fue abusado por otros estudiantes de dicho colegio.

Deja una respuesta