Municipalidad de CDE: En una sola dependencia había 39 recepcionistas

Municipalidad de CDE: En una sola dependencia había 39 recepcionistas

Un total de 861 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron descontratados, tras el censo realizado por la nueva administración. El intendente Miguel Prieto reveló que encontraron casi 40 recepcionistas por departamento.

El proceso de depuración de funcionarios en la Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes con el censo encabezado por la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes. El Ejecutivo municipal decidió descontratar a 861 funcionarios para paliar la actual quiebra técnica.

El intendente Miguel Prieto detalló, con asombro, que el procedimiento arrojó la existencia de casi 40 recepcionistas en un sola dependencia. Todas estaban a cargo de la misma tarea y cobraban aproximadamente G. 2 millones mensuales cada una.

“Dotaron todas las dependencias. Teníamos como 39 recepcionistas en el departamento de Medio Ambiente, con contratos de tres meses a ocho meses”, precisó el jefe comunal en Monumental 1080 AM.

Prieto adelantó que el área de Asesoría Jurídica podría presentar acciones en contra de la ex intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral, ya que las contrataciones se dieron durante su gestión.

Agregó, además, que a los 861 descontratados se deben sumar los funcionarios antiguos del clan Zacarías Irún, quienes aún no fueron removidos, pero, según el intendente, forman parte de la «verdadera rosca que desangra las arcas del Municipio».

El intendente denunció el pasado sábado que la Municipalidad gasta G. 6.265.706.222 millones en salarios para 2.732 funcionarios, de los cuales solo 257 son nombrados.

El reporte de la primera semana de gestión arrojó que G. 3.000 millones eran presupuestados para pago de salarios todos los meses del año 2019. Sin embargo, con la superpoblación, el desembolso se elevó a G. 6.000 millones.

Asimismo, se encontró con una deuda acumulada de G. 10.000 millones bajo la administración de Rodríguez.

El nuevo jefe comunal asumió recientemente en el cargo, luego de ganar las elecciones municipales del pasado 5 de mayo, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades. // UltimaHora

Share