En un gran gesto de amor, una joven decidió donar su riñón a su hermana mayor con diagnóstico de lupus.

En el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Medicas UNA, se realizó hoy el trasplante renal número 146 desde la reactivación del Programa de Trasplantes y de Órganos y Tejidos de la institución. La nefróloga Norma Arévalos, miembro del equipo de trasplante renal del Hospital y coordinadora de trasplante renal del Departamento de Nefrología de la Facultad de Ciencias Medicas UNA, informó sobre el procedimiento que se encuentra en desarrollo.

Sonia Cardozo, una joven de 37 años con diagnóstico de la enfermedad renal crónica denominada Lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica, está siendo sometida en estos momentos a un trasplante renal, gracias a la decisión de su hermana Yris Cardozo, de 36 años de ser su donante. En un gran gesto de amor, luego de comprobar la alta compatibilidad entre ambas, se puede llevar a cabo el procedimiento de ablación y posterior trasplante.

Valentín Ortega, esposo de Yris comenta que: “ella siempre acompañó a su hermana en el tratamiento ya que se dializa en el Hospital de Caacupé hace cinco años, tres veces a la semana y pretende con esta intervención mejorar la calidad de vida de mi cuñada, darle otra oportunidad de vida para que disfrute junto a sus dos hijas” comentó Valentín.

Por su parte, el esposo de la trasplantada, Daniel Diaz manifestó. “Esto es un logro para la familia, quiero agradecer a todo el plantel médico que está llevando a cabo este sueño para nosotros ya que le están dando una segunda oportunidad a Sonia para que ella pueda vivir una vida más normal después de esto”.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta