El Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas celebró la tradicional “Fiesta del Arcoíris”, en homenaje a todos los niños que se han curado del cáncer. Con el lema “Nos paramos al lado de la vida”, pacientes, médicos, estudiantes, docentes del hospital escuela e invitados especiales compartieron de este día de celebración a la vida en el que los protagonistas fueron los niños.

La Prof. Dra. Angelica Samudio, Jefa del Departamento, comentó que esta fiesta se ha convertido en una tradición con todo el plantel multidisciplinario que acompaña tanto a pacientes como a los padres de los mismos, teniendo siempre presente que la salud es un derecho y un bienestar que todos merecen.

En tanto el Presidente de la Fundación Renaci, Dr. Miguel Samudio, mencionó que es gratificante poder compartir otro año más en esta fiesta, conmemorando el fin del tratamiento del cáncer en los pacientes y también alentando a aquellos que siguen en la lucha de esta enfermedad.

Por otra parte, los estudiantes del último año de la carrera de Medicina UNA donaron ocho pelucas, las cuales fueron confeccionadas por la peluquería INA STYLE con el cabello que las nuevas ingresantes a la carrera donaron a principios del semestre.

Los niños y adolescentes disfrutaron de un show de magia, y también recibieron obsequios que fueron entregados por el plantel de Hemato Oncología Pediátrica.

Cabe resaltar que el Dpto. de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas ofrece servicios de primer mundo, donde se registran altos porcentajes de resultados
esperanzadores en el tratamiento contra el cáncer infantil; esto muestra que la institución ofrece la mejor alternativa en procedimientos médicos en el país, como tratamientos ambulatorios, quimioterapias, transfusiones y otros métodos de diagnóstico oportuno.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta