El ministro de Justicia, Daniel Benítez, ya tiene la confirmación sobre cómo se produjo la fuga de reclusos de Tacumbú. El relato incluye la complicidad de unos siete funcionarios penitenciarios.

Hugo Lazarte, Julio Martínez, Sergio Fernández y Alexandro Báez son los reclusos que se fugaron la semana pasada de Tacumbú y que hoy continúan prófugos.

Al respecto, el ministro de Justicia recibió los resultados del análisis de las cámaras de circuito cerrado y compartió la información.

Se reunían cada tarde a jugar barajas en el pabellón de admisión, ahí venían trabajando el plan de fuga, esa noche no durmieron en el pabellón que les corresponde, ya estaban en Admisión, que fue el lugar por donde escaparon, relató Benítez en entrevista con la emisora 730 AM.

Añadió que entre las 3:30 y las 3:40 salieron dos de los internos y posteriormente los dos restantes. En un momento dado se observa que un guardia que tiene su caseta fuera del penal, se aproxima a la entrada, aparentemente tras escuchar un ruido.

Posteriormente regresa a su puesto, pero al ser consultado contestó que no vio nada, pese a que los reclusos pasaron frente a él.

De momento son siete los funcionarios implicados. Los contratados ya fueron notificados que serán desvinculados, mientras que los nombrados, pasarán antes por un sumario.

No se descarta que existan más cómplices y el ministro presume que los delincuentes pagaron una alta cantidad de dinero, tomando en cuenta el número de involucrados.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta