La defensa del periodista Carlos Granada apeló la resolución judicial que decreta prisión preventiva para el exgerente del Sistema Nacional de Televisión.

El abogado Álvaro Arias apeló la resolución del juez Julián López, quien decretó que Carlos Granada guarde prisión preventiva en el penal de Tacumbú.

La defensa de Granada pide al Tribunal de Apelación revocar el fallo de primera instancia y conceder al procesado medidas alternativas a la prisión.

Como argumento, Arias alega que su cliente estuvo en todo momento pendiente de la investigación a través de su defensa técnica.

Un Tribunal de Alzada deberá analizar si ratifica la resolución del magistrado Julián López o si admite la acción de la defensa.

Granada está imputado por los hechos punibles de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción.

El viernes último, Granada finalmente se presentó ante el Juzgado, luego de una convocatoria pendiente desde agosto. En la ocasión, se realizó la audiencia de imposición de medidas, en la que se resolvió la prisión del imputado.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó esta mañana que Granada aun no ingresó al penal, y que, recién esta tarde se definiría dónde guardará reclusión.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta