Una joven se encuentra luchando por su vida luego de habérsele detectado un cáncer de útero avanzado y ser sometida a una intervención quirúrgica en Brasil. Su familia apela a la solidaridad ciudadana para recaudar el dinero necesario para costear los múltiples gastos.

Bárbara Vasques (28), conocida cariñosamente por sus familiares y amigos como “Barbi”, en abril del 2021 había sido diagnosticada como con un cáncer de útero. Tres días después, tuvo que someterse a una cirugía de vaciamiento de sus órganos femeninos (útero y ovarios) debido a que la enfermedad estaba muy avanzada.

Posteriormente, inició con un delicado proceso de quimioterapia para poder contrarrestar el avance del cáncer, sin mencionar que también le extrajeron las mamas de manera preventiva.

Hace aproximadamente un mes fue para someterse a algunos estudios y continuar con su tratamiento en Campo Grande, Brasil. Una vez allí, su cuadro se fue complicando hasta llegar al punto de tener que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Sao Paulo para otra nueva intervención.

La semana pasada tuvo que ser sometida a una cirugía citorreducción R0 y una colostompia a raíz de una peritonitis encapsulada en el intestino, siendo internada en una sala de terapia intensiva para su recuperación.

Ahora la familia de Barbi apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear la cirugía a la que fue sometida y también los demás gastos previstos, lo cual asciende a alrededor de G. 280 millones.

Gracias a la buena voluntad de muchas personas, ya lograron recaudar G. 60 millones en donaciones y aún continúan buscando todo el apoyo que sea posible. Por ello, organizan una rifa solidaria que tiene un costo de G. 10.000 y consta de 25 premios.

Para poder adquirir la rifa, los interesados pueden comunicarse al 0971 173 046 y 0971 755 400. Asimismo, se encuentran habilitados el 0981 527 281 (para transferencias con Billetera Zimple) y 0986 108 232 (para Giros Tigo).

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta