Desde el Ministerio de Educación instaron a los padres a denunciar si sus hijos reciben materiales de oenegés con contenidos no aprobados para impartirse en las instituciones educativas, tal como la llamada “ideología de género”.

Oscar Stark Robledo, director de Administración y Finanzas del MEC, recordó en entrevista con la radio 1000 AM que desde el 2017 existe una resolución ministerial que prohibe tajantemente la utilización de materiales externos al MEC para impartir a los estudiantes.

Refirió que este año se registraron dos casos en Alto Paraná, referente a utilización de folletos de oenegés, y en ambos ya se abrieron sumarios administrativos, para determinar las responsabilidades. Se identificó ya a la editorial que realiza los materiales en el año 2012 y el ministerio está intentando contactar con ellos para dilucidar todo.

El entrevistado señaló tajantemente que este tipo de materiales no están permitidos por el Ministerio, por lo que instó a los padres a recurrir a la institución pública para denunciar los casos. “Los materiales que no son del MEC y que pertenecen a ONGs no pueden ser utilizados en las escuelas”, puntualizó.

Días atrás un grupo de padres de alumnos de una escuela expuso las copias de una tarea en la materia ética, donde se reflejaban temas relacionados a la ideología de género, sexualidad, y dictados con contenido sobre sexo anal entre personas del mismo sexo. Al respecto, el ministro de Educación, Ricardo Zárate, informó abrieron un sumario administrativo a los docentes de la Escuela Básica Nº 354 de San Blas de Ciudad del Este, porque incumplieron la Resolución Nº 1118 que prohíbe cualquier material que contenga ideología de género. Además, se separó de sus cargos a los dos docentes de la citada institución.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta