El Consejo de la Magistratura tendrá una sesión extra esta tarde, a fin de iniciar las diligencias  con miras a la terna para la Fiscalía General. El objetivo es concluir el proceso en la primera quincena de diciembre. 

Hoy a las 17:00 está convocada la sesión extraordinaria en el Consejo de la Magistratura (CM), en donde definirán las fechas de las audiencias públicas y del examen de conocimientos generales. 

El presidente Óscar Paciello explicó que se toma en cuenta que el 21 de diciembre, el Legislativo comienza el receso y que la idea es lograr que la remisión al Ejecutivo concluya antes de ese periodo, a fin de que posteriormente el presidente pueda designar a uno de los 3 ternados y remita al Senado para el estudio correspondiente.

En la primera quincena de diciembre queremos tener listo, la intención es no dar pausa a este proceso ya que es un interés ciudadano contar con un representante del Ministerio Público que atienda las cuestiones de interés general”, dijo Paciello en entrevista con la 730 AM.

El titular del Consejo añadió que también se debe iniciar el trámite para la sucesión del ministro de la Corte, Antonio Fretes, cuyo mandato vence el 10 de marzo, mientras que el de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General va hasta el 8 de marzo.

“Son dos cuestiones que nos obligan a trabajar con más dedicación en los días que quedan”, enfatizó.

El plazo de postulación concluyó el lunes pasado a las 23:59, con un total de 53 candidatos, entre ellos, fiscales, abogados independientes y otros.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta