El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará con el pago a los censistas este miércoles. Según manifestaron, las personas que hicieron más de un área de empadronamiento, cobrarán por cada uno el monto que corresponde.

Así lo confirmó Iván Ojeda, titular del INE, quien detalló que unas 140.000 personas cobrarán el día de hoy. “Hoy iniciamos los pagos a censistas y a los supervisores que sería la primera área. No es cierto que hay retrasos porque tenemos un plan de pago”, afirmó en diálogo con la 1000 am.

Al respecto, sostuvo que todos aquellos que hicieron más de un área de empadronamiento cobrarán el monto de G. 100.000, es decir, por cada área que hayan completado.

Por otra parte, Ojeda señaló que se está superando el 87,2% de cobertura en cuanto a la recuperación del Censo Nacional, manifestando que seguirán los trabajos en todas las zonas del Departamento Central, Capital y también en Ciudad del Este.

Por último, indicó que se eligió un miércoles como día del censo debido a que los estudios internacionales establecen que es el mejor día, sobre todo porque a medida que ha pasado el tiempo, la gente ha cambiado sus costumbres, y esto ha vuelto menos conveniente hacerlo por ejemplo un día domingo

DiarioHOYcom.py

Deja una respuesta