Se llama Matías Acosta y es un tremendo crack. El joven caaguaceño se convirtió en un gran protagonista en las últimas horas a partir de la viralización de algunos de sus videos donde demuestra y confirma que «los límites solo están en la mente».

El joven estudiante es alumno del Segundo Curso de Construcción Civil, Promoción 2024, en el Colegio Nacional EMD Mariscal Francisco Solano López de Caaguazú. Pese a tener una limitación física, una de sus piernas es más corta por lo que utiliza muletas para movilizarse, es el mejor arquero del campeonato escolar.

Vestido con la camiseta del Arsenal, sus compañeros dejaron el alma en la cancha, pero precisaron de los reflejos felinos de Matías para poder lograr la clasificación en un duro partido. Acosta fue figura en tiempo normal, realizando algunas tapadas claves.

Pero donde terminó llevándose todos los aplausos, por si faltaba más razones, fue en la tanda de penales. El golero detuvo el último disparo del jugador rival y se le vino una avalancha de congratulaciones encima una vez consumada la victoria de su promo.

El video fue publicado en las redes sociales del Colegio Nacional EMD Mariscal Francisco Solano López de Caaguazú.