Lo que estaba preparado para soportar hasta temblores, finalmente no resistió el  viento y uno de ellos se vino abajo. La municipalidad de Nueva Toledo gastó por ella unos G. 50.000.000.

 

 

Hasta la redacción del diario llegó algunas fotografías enviada por pobladores de la zona de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, en la que se observa que uno de los tres mástiles instalados en la entrada al municipio se vino abajo, tras el viento registrado en la madrugada de hoy, otro de ellos quedó torcido.

La obra fue bastante cuestionada por el alto costo, la municipalidad, la colocación de tres mástiles y una base, costó al municipio de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú la suma G. 50.000.000, adjudicada a la empresa ovetense, Tecnoambiente & Asociados S.A., quien según uno de sus directivos, Alan Irigoitia les llevó un mes de trabajo.

En una forma de justificar la construcción, la concejal Clara Emilsa Espínola de Dreier (ANR) conocida como Ña Blanca, tía del intendente Nilson Oldair Arcari (ANR) quien permanece oculto por presuntas deudas, dijo que la obra reúne todos los requisitos y que hay partes de la obra que no se pueden apreciar a simple viste por que está bajo tierra, es decir que cuenta con un cimiento reforzado para evitar que cayeran ante un eventual temblor. Dijo que esas recomendaciones le dio el arquitecto de la firma adjudicada pero que no tenía ningún documento que respalde esas especificaciones.